Half Day

Ciudadela de Machu Picchu

Machu Picchu ciudad perdida - Ubicado a 2.430 metros de altura en un paraje de gran belleza, en medio de un bosque tropical de montaña, el santuario de Machu Picchu fue probablemente la realización arquitectónica más asombrosa del Imperio Inca en su apogeo. Sus murallas, terrazas y rampas gigantescas dan la impresión de haber sido esculpidas en las escarpaduras de la roca, como si formaran parte de ésta. El marco natural, situado en la vertiente oriental de los Andes, forma parte de la cuenca superior del Amazonas, que posee una flora y fauna muy variadas.

Machu Picchu, término quechua cuyo significado es Montaña vieja. Hoy es universalmente conocida, tanto por sus imponentes restos arqueológicos, como por su incomparable ubicación, al borde de un abismo en cuyo fondo corren las caudalosas aguas del Río Urubamba.

Machu Picchu, más que una ciudadela, es un complejo arquitectónico al que solo le faltan los techos. A este complejo se le llama ciudad, por el gran número de casas que en la actualidad se cuentan más de 200, y en su apogeo debieron ser más. Además, su diseño contempla plazas, templos, caminos, escalinatas, terrazas, acueductos, etc.

Full Day

Huayna Picchu

Su nombre proviene de la palabra quechua “Huayna Picchu” que significa “Montaña Joven”. Debió servir como puesto de vigilancia y centro de comunicaciones.

Huayna Picchu está ubicada hacia el norte de la ciudad inca de Machu Picchu . Para subir la montaña de Huayna Picchu, se debe llegar al puesto de control e ingreso a Huayna Picchu y se sigue el camino que comienza a pocos metros de la Roca Sagrada, es una zona con vegetación muy densa, este camino es muy empinado y bastante estrecho e incluye tramos de escalinatas y peldaños hechas de piedra de granito colocados de forma irregular, hay algunos que aparecen tallados en la misma roca. El ascenso dura entre 45 a 60 minutos dependiendo del estado físico de la persona.


Full Day

Montaña Machu Picchu

Machu Picchu montaña es una de las mejores opciones de viaje para todos aquellos amantes de la aventura y las caminatas. A pesar de ser más extensa en cuanto a distancia y más alta en su cumbre, es mucho más fácil de realizar que la otra montaña “Huayna Picchu”.

“Machu Picchu montaña” está ubicada frente a la montaña Huayna Picchu a 3061 msnm. Para subir a la “Montaña Machu Picchu”, deberá llegar a la ciudadela de Machu Picchu, dirigirse al puesto de control de ingreso a través del Circuito Nº 1 (el circuito más completo) que conduce directamente hasta el control de ingreso a la “Montaña Machu Picchu”. El camino es ascendente pero no muy empinado ni estrecho, lo que hace que “Machu Picchu Montaña” sea más accesible para el público en general. Para alcanzar la cima es necesario caminar 2 kilómetros aproximadamente, que le tomara 3 y media a 4 horas dependiendo de su condición física y su experiencia caminando


DOT Hotels